Pesticidas en los alimentos
Pesticidas escondidos.
Al igual que en 2022, las fresas y las espinacas continuaron ocupando los dos primeros lugares en la lista de los Doce Sucios (Dirty Dozen), seguidas por tres vegetales verdes: col rizada, berza y mostaza. A continuación, se enumeraron los duraznos, peras, nectarinas, manzanas, uvas, pimientos rojos y picantes, y cerezas. Los arándanos y las judías verdes ocuparon el puesto 11 y 12 en la lista.
Se encontraron un total de 210 pesticidas en los 12 alimentos, según el informe. La col rizada, berza y mostaza contenían la mayor cantidad de diferentes pesticidas, con 103 tipos, seguidos por los pimientos rojos y picantes con 101.
"Algunas de las pruebas del USDA muestran rastros de pesticidas que han sido prohibidos desde hace mucho tiempo por la Agencia de Protección Ambiental. Se necesita una regulación federal y supervisión mucho más estricta de estos productos químicos", dijo el informe.
"Los pesticidas son tóxicos por diseño", dijo Jane Houlihan, ex vicepresidenta senior de investigación de EWG. Ella no estuvo involucrada en el informe.