Un medicamente de cuidado

Problemas a la vista.

Joanie Knight tiene un mensaje para cualquiera que esté considerando tomar medicamentos como Ozempic o Wegovy, que se han vuelto populares por la dramática pérdida de peso que pueden ayudar a lograr.

"Desearía nunca haberlo probado. Desearía nunca haber oído hablar de él en mi vida", dijo Knight, de 37 años, de Angie, Louisiana. "Este medicamento convirtió mi vida en un infierno. Mucho infierno. Me ha costado dinero. Me ha causado mucho estrés; me ha costado días y noches y viajes con mi familia. Me ha costado mucho, y no vale la pena. El precio es demasiado alto".

Brenda Allen, de 42 años, de Dallas, siente lo mismo. Su médico le recetó Wegovy para perder peso.

"E incluso ahora, después de casi un año sin tomar el medicamento, sigo teniendo muchos problemas", dijo Allen. Contó que recientemente tuvo que acudir a una clínica de urgencias después de vomitar tanto que se deshidrató.

Emily Wright, de 38 años, maestra en Toronto, comenzó a tomar Ozempic en 2018. Durante un año, dijo que perdió 80 libras, las cuales ha logrado mantener. Sin embargo, Wright dijo que ahora vomita tan frecuentemente que tuvo que tomar una licencia en su trabajo.

"Casi ha pasado un año desde que dejé de tomar Ozempic, pero todavía no he vuelto a la normalidad", dijo Wright.

Previous
Previous

Ocho hábitos saludables

Next
Next

Una técnica muy simple